Héctor Becerril sigue negando reunión. | Fuente: Congreso

El congresista fujimorista Héctor Becerril se pronunció en Twitter luego de que Baltazar Morales, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que se reunió con él en 2017, días antes de la elección del organismo que tiene como funciones principales nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales a nivel nacional.

Becerril negó que dicha reunión haya sucedido e indicó que la declaración de Baltazar Morales es parte de una venganza.

“Consejero Morales continúa con su infame acusación sobre una reunión que nunca existió. ¿Es su venganza porque impulsé acusación constitucional en su contra? Exijo que esta denuncia se vea de inmediato en la Subcomisión. No permitiré que manchen mi honra”, tuiteó.

Según contó el consejero Morales esta mañana, el fujimorista le pidió votar por Julio Gutiérrez Pebe. “Me planteó que el candidato de su partido, [y] venía en representación de su bancada”, contó.

“Con la verdad, sí hubo esa reunión […] Llego a la casa [de Guido Aguila] y yo no sabía de quién se trataba la persona con quien iba a hablar. Me dijeron que era una persona honorable de la política nacional, yo concurrí, y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril”, dijo.

La reunión ya había sido referenciada en un audio donde Baltazar Morales y Guido Aguila recuerdan el breve encuentro.

Ya hay dos acusaciones constitucionales contra Becerril en el Congreso por supuestamente atentar contra la separación de los poderes del Estado.

El antecedente

El 30 de mayo de 2017 el CNM archivó la investigación al juez supremo César San Martín por el Caso Madre Mía. La decisión fue tomada por mayoría (4 votos contra tres). Votaron a favor de archivar Orlando Velásquez, Baltazar Morales, Herbert Marcelo y Elsa Aragón.

Héctor Becerril dijo en declaraciones a Canal N ese día que los consejeros “han llenado con un manto de impunidad la investigación” y conminó a que se presente una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “para ver el accionar de los consejeros”.

Baltazar Morales recordó que Becerril buscó conminarlo a que vote por Julio Gutiérrez Pebe. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?