Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Miguel Torres renunció a la presidencia del Comité de Transferencia de Fuerza Popular

Torres aseguró que desde el Parlamento espera impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno “Plan Perú” de Fuerza Popular.
Torres aseguró que desde el Parlamento espera impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno “Plan Perú” de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

Torres aseguró que ya se cumplieron los objetivos principales para los que fue designado como presidente del comité. Agregó que, tras el rechazo de la apelación a Keiko Fujimori, es necesario se asuman cargos permanentes dentro de Fuerza Popular.

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, renunció la noche de este domingo a la Presidencia de la Comisión de Transición de su partido.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Torres explicó que ya cumplió con el objetivo para el cual se creó el comité, como la designación de Luz Salgado como Secretaria General y Luis Galarreta como Subsecretario General. Así como la vocería de Carlos Tubino para la bancada.

Situación de Keiko Fujimori

Agregó que, tras la decisión del Poder Judicial para negar la apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, es necesario que el comité asuma “funciones institucionales con carácter permanente” y que sea dirigido por “quienes encabezan tanto la bancada, como el partido Fuerza Popular”.

Doy un paso al costado y renuncio de manera irrevocable a mi condición de presidente de la Comisión de Transición de Fuerza Popular, reasumiendo mi condición original de miembro de la bancada”, comentó en el documento.

Disposición ante comité

Torres comentó que desde el Parlamento espera continuar trabajando para impulsar las políticas de Fuerza Popular. Dijo que, si bien es los líderes de ese partido deben asumir las funciones institucionales, permanecerá a su disposición para colaborar.

Espero impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno “Plan Perú”, que fueron las razonas que me motivaron a ser Congresista de la República (…) Quedo permanentemente a disposición (del comité) para colaborar con las importantes reformas que requiere el país y que consideren necesario priorizar”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA