Torres aseguró que desde el Parlamento espera impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno “Plan Perú” de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, renunció la noche de este domingo a la Presidencia de la Comisión de Transición de su partido.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Torres explicó que ya cumplió con el objetivo para el cual se creó el comité, como la designación de Luz Salgado como Secretaria General y Luis Galarreta como Subsecretario General. Así como la vocería de Carlos Tubino para la bancada.

Situación de Keiko Fujimori

Agregó que, tras la decisión del Poder Judicial para negar la apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, es necesario que el comité asuma “funciones institucionales con carácter permanente” y que sea dirigido por “quienes encabezan tanto la bancada, como el partido Fuerza Popular”.

Doy un paso al costado y renuncio de manera irrevocable a mi condición de presidente de la Comisión de Transición de Fuerza Popular, reasumiendo mi condición original de miembro de la bancada”, comentó en el documento.

Disposición ante comité

Torres comentó que desde el Parlamento espera continuar trabajando para impulsar las políticas de Fuerza Popular. Dijo que, si bien es los líderes de ese partido deben asumir las funciones institucionales, permanecerá a su disposición para colaborar.

Espero impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno “Plan Perú”, que fueron las razonas que me motivaron a ser Congresista de la República (…) Quedo permanentemente a disposición (del comité) para colaborar con las importantes reformas que requiere el país y que consideren necesario priorizar”.

¿Qué opinas?