La parlamentaria de Fuerza Popular consideró que el presidente Martín Vizcarra no podía imponer su propuesta de adelanto de elecciones al Congreso de la República. Agregó que esta debía lograrse mediante consenso y con la renuncia del mandatario.
La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, criticó la propuesta del adelanto de elecciones del presidente Martín Vizcarra y le pidió renunciar como muestra de desprendimiento al máximo cargo de la Nación.
Según explicó, si el mandatario busca recortar el periodo de los parlamentarios, debería dar el ejemplo y renunciar para que el presidente del Congreso convoque elecciones y se adelante el término de los periodos.
“He escuchado que él siempre habla de un desprendimiento. Entonces desde aquí le exhorto que ese desprendimiento parta por él, que renuncie y vayámonos todos (…) Entonces lo último que queda es adelantar las elecciones y buscamos un consenso en el Congreso de la República”, dijo a Canal N.
Sobre aprobación de Vizcarra
Karina Beteta también apuntó que existe una estrategia por parte del presidente Vizcarra para llegar al final de su mandato con más del 50% de aprobación, con lo que eventualmente podría postular en las elecciones presidenciales.
“Seguro sus asesores le han recomendado que para que pueda tener posibilidades en el futuro y lograr ser presidente elegido, porque en este momento no es presidente elegido, entonces tiene que irse con una popularidad del 50, 60%. Estoy convencida por todo lo que viene ocurriendo que si él termina su mandato en 2021 terminará con el 10 u el 8 %”, comentó.
La parlamentaria de Fuerza Popular también recordó que, en el 2000 para adelantar las elecciones, el Parlamento llegó a un acuerdo con el Ejecutivo. En esa línea, dijo que el mandatario no podía imponer su propuesta.
Comparte esta noticia