La parlamentaria de Fuerza Popular dijo también que el presidente Vizcarra busca postular en un nuevo proceso electoral. | Fuente: RPP Noticias

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, criticó la propuesta del adelanto de elecciones del presidente Martín Vizcarra y le pidió renunciar como muestra de desprendimiento al máximo cargo de la Nación.

Según explicó, si el mandatario busca recortar el periodo de los parlamentarios, debería dar el ejemplo y renunciar para que el presidente del Congreso convoque elecciones y se adelante el término de los periodos.

“He escuchado que él siempre habla de un desprendimiento. Entonces desde aquí le exhorto que ese desprendimiento parta por él, que renuncie y vayámonos todos (…) Entonces lo último que queda es adelantar las elecciones y buscamos un consenso en el Congreso de la República”, dijo a Canal N.

Sobre aprobación de Vizcarra

Karina Beteta también apuntó que existe una estrategia por parte del presidente Vizcarra para llegar al final de su mandato con más del 50% de aprobación, con lo que eventualmente podría postular en las elecciones presidenciales.

“Seguro sus asesores le han recomendado que para que pueda tener posibilidades en el futuro y lograr ser presidente elegido, porque en este momento no es presidente elegido, entonces tiene que irse con una popularidad del 50, 60%. Estoy convencida por todo lo que viene ocurriendo que si él termina su mandato en 2021 terminará con el 10 u el 8 %”, comentó.

La parlamentaria de Fuerza Popular también recordó que, en el 2000 para adelantar las elecciones, el Parlamento llegó a un acuerdo con el Ejecutivo. En esa línea, dijo que el mandatario no podía imponer su propuesta.

¿Qué opinas?