El parlamentario Carlos Anderson respondió a las criticas del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien dijo que el Congreso ha adoptado una serie de medidas "populistas" y sin consulta técnica.
Congreso
"Hay en el Congreso una serie de medidas antitécnicas, populistas, porque tenemos un Ejecutivo débil", dijo Anderson
El parlamentario Carlos Anderson señaló que le hubiese gustado que el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sea igual de crítico con los bancos y las AFP, así como lo ha sido con el Congreso de la República.
El comentario de Anderson llegó luego de que Velarde señalara que el Parlamento había dictado una serie de medidas que calificó de "populistas", como la liberación de los fondos de las AFP y el retiro de la CTS, sin tomar en cuenta opiniones técnicas.
Además, el titular del BCR mencionó que prácticamente el Parlamento está dirigiendo el Ministerio de Economía y Finanzas.
"Hay en el Congreso una serie de medidas antitécnicas, populistas, porque tenemos un Ejecutivo débil y, por tanto, pasa de todo. Ahora, no concuerdo con algunas de las críticas que hace el señor Velarde a algunas posiciones, sobre todo en el tema de las AFP", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Me hubiera gustado que el señor Velarde hubiera sido igualmente crítico con los bancos y las propias AFP, del nivel de usura que existe, del conflicto de interés. Pero ahí el señor Velarde se calla en diez idiomas. Esas críticas son selectivas. Algunas de ellas acertadas; otras, no tanto. Lo que puedo decir es que frente a un gobierno débil, tienes a un Congreso que hace realmente lo que quiere. Pero también tienes a un Ejecutivo que en ciertos temas hace lo que quiere y también es antitécnico", manifestó.
Te recomendamos
"No hay ninguna razón" para tardar 26 años en recuperarnos a niveles prepandémicos
Por otro lado, criticó las afirmaciones de algunos economistas que refieren que vamos a tardar 26 años en volver a los niveles prepandémicos en cuanto a la economía del país.
"Esa es una afirmación de fatalidad. No es que a la economía le caiga un aluvión encima. Muchas de nuestras desgracias son autoinfringidas. Los vientos son súper favorables ahí afuera, pero aquí estamos ensimismados en esta discusión, mirándonos al ombligo, dejando pasar las oportunidades", aseveró.
"Lo toman como una fatalidad, como algo imposible de cambiar el hecho de que la economí tenga que crecer 2% o 3% de manera mediocre. No hay ninguna razón para eso. Lo que necesitamos es decisión, claridad, para impulsar la economía y que crezca 5%, 6%, 8%, 10% si hacemos las cosas bien", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia