Además, el parlamentario no agrupado Carlos Anderson señaló que la renuncia de Rosa Gutiérrez al Ministerio de Salud fue una jugada hábil, ya que "entró muerta al Pleno" del Congreso.
El congresista no agrupado Carlos Anderson se refirió a un posible cambio en la cabeza del Gabinete Ministerial del gobierno de Dina Boluarte y precisó que sería muy difícil que reemplacen a Alberto Otárola, pues consideró que es él quien realmente lleva las riendas del país. Asimismo, criticó la actitud de la bancada de Fuerza Popular, ya que -mencionó- intenta mostrarse como un grupo de oposición cuando es realmente oficialista.
"No creo que cambien al premier. Él es quien gobierna al Perú, sin ninguna duda. Y lo ha hecho y lo sigue haciendo con el apoyo de todas las bancadas de derecha en el Congreso. Solo que, a veces, por cuestiones coyunturales y políticas, al fujimorismo se les da por jugar que son oposición, cuando queda clarísimo que es el verdadero oficialismo", dijo en Ampliación de Noticias.
"El reciente espíritu opositor del fujimorismo responde a una necesidad de la señora Keiko Fujimori de reposicionarse políticamente. El que no lo ve es porque no quiere verlo o tiene algún interés", agregó.
Renuncia de Rosa Gutiérrez
Posteriormente, en referencia a la renuncia de Rosa Gutiérrez al Ministerio de Salud, Anderson consideró que fue una buena estrategia, ya que "entró muerta al Pleno".
"La ministra de Salud entró al ruedo y cortó rabo y orejas. Desde el punto de vista político, creo que fue muy hábil, porque ella entró muerta al pleno. Todos sabíamos que era una figura de sacrificio, pero ella convirtió eso en una pequeña victoria. Al renunciar en el pleno al final de una presentación en la que, por supuesto, dio su verión de parte de lo que ha sido su gestión. Tenemos una batalla contra el dengue y no podemos pecar de sobreoptimismo y decir que yo como tengo dos doctorados y 16 maestrías ya en un ratito lo hago. Grave error", aseveró.
'Ley Mordaza'
Con respecto a la denominada 'Ley Mordaza', criticó la insistencia de algunos parlamentarios por querer sacar adelante el proyecto a como dé lugar.
"Uno de los puntos más saltantes fue la derrota de quienes promueven restricciones a la prensa en general. La verdad es que hasta el final, a pesar de que fue derrotada ampliamente durante la tarde, a la última hora volvieron a reconsiderarla. Ahí tú te das cuenta que hay una inquina contra la prensa y, sobre todo, no es casualidad que quienes votan en esa dirección son los que más problemas han tenido con comportamientos poco éticos y medio delincuenciales", manifestó.
Denuncia constitucional contra Luciana León
Finalmente, mencionó que la defensa de la excongresista Luciana León en el debate que terminó con la aprobación constitucional en su contra se asemejó a un "método de extorsión moral propio de la mafia".
"Creo que su propia presentación la condenó, porque esas exhortaciones que decían: ´no lo hagan por mí, sino por ustedes, porque mañana van a ser ustedes víctimas...´. Creo que esos son métodos de la mafia, métodos de extorsión moral. Entonces yo me alegro que le haya rebotado como un búmeran, porque era lo que se merecía", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia