Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pleno del Congreso aprueba interpelar al ministro Gallardo tras irregularidades en prueba docente

Carlos Gallardo será interpelado por las irregularidades  durante la aplicación del examen de nombramiento docente.
Carlos Gallardo será interpelado por las irregularidades durante la aplicación del examen de nombramiento docente. | Fuente: Minedu

Con 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones se acogió la propuesta presentada por la bancada de Avanza País. El titular de Educación, Carlos Gallardo, deberá concurrir ante el pleno el 7 de diciembre.

El pleno del Congreso aprobó esta noche interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por las irregularidades durante la aplicación de la Prueba Única Nacional del concurso de nombramiento docente.

Con 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones se acogió la propuesta presentada por la bancada de Avanza País y sustentada por el legislador de dicho grupo, Diego Bazán Calderón.

Asimismo, se acordó que el titular de Educación concurra al pleno el día martes 7 de diciembre a las 10 a.m. a fin de contestar el pliego interpelatorio.

Una segunda moción de interpelación había sido planteada por la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, el parlamentario Jorge Montoya decidió retirar este pedido al haber sido aprobado el anterior. 

¿Qué dice la moción?

El pasado miércoles 17 de noviembre, la bancada de Avanza País presentó formalmente una moción para interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, la cual contiene un pliego de 10 preguntas.

El documento refiere que, en el marco de la aplicación de la Prueba Única Nacional, el pasado 13 de noviembre, diversos medios informaron que el contenido y el solucionario fueron filtrados horas antes de que se tome el examen.

Asimismo, señalan que luego de ello el Ministerio de Educación solo emitió un comunicado dando cuenta de estas denuncias e indicando que el Instituto Nacional de Estadística e Informática era el encargado de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba.

Los parlamentarios que suscriben la moción apuntan que dicho convenio interinstitucional "de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector".

"Resulta indispensable que el ministro de Educación exponga ante el Congreso el alcance y magnitud de las filtraciones y la trascendencia de los mismos", agregan.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA