Tubino | Fuente: Andina

Carlos Tubino se pronunció este jueves luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara protección policial para su familia por la "amenaza" de parte del congresista de Fuerza Popular.

"Cuando una persona daña y hace el mal a otra persona, el mal puede regresarte también. He dicho que no lo quisiera, pero cuando uno hace el mal puede regresar", aseveró en entrevista con RPP.

El fiscal consideró que un mensaje publicado por el legislador en su cuenta de Twitter constituye una amenaza contra él y su familia. "No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", fue lo escrito por el fujimorista el pasado lunes 24.

Tubino además tildó la solicitud de Pérez Gómez como un "absurdo" que demuestra "una exageración terrible y lo pinta de cuerpo entero".

"Parece que quiere victimizarse, quiere estar en la noticia todos los días [...] Espero que la ciudadanía se dé cuenta de la real dimensión de este tipo de reacciones exageradas", añadió.

No se disculpará

En cambio, descartó que vaya a disculparse por la publicación. "Voy a pensar si debo responder o no. [Pero] ¿Disculparme por qué?", zanjó.

Según dijo, se considera una "persona sensible" que se vio afectada luego de visitar a Keiko Fujimori en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple una prisión preventiva de 36 meses, así como a reos del establecimiento penitenciario Castro Castro.

"Yo lo he puesto como un sentimiento únicamente espiritual. Cuando eres una persona de valores, nunca van a entender tus sentimientos. Uno que tiene sentimientos espirituales y el otro no, lógicamente lo va a malinterpretar", señaló.

Solicita protección policial

El fiscal José Domingo Pérez envió una carta al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que solicite ante el Ministerio del Interior  medidas de protección contra él su familia a raíz de un mensaje del congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, que consideró como una amenaza.

Para el fiscal, la frase "no lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", escrita por el vocero de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter, "se desprende una advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y mía".

Momentos después se conoció que el fiscal superior Rafael Vela, en su calidad de coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, presentó un documento al Ministerio del Interiorpara elevar la solicitud de protección del fiscal José Domingo Pérez.

"Se eleva a su despacho de manera directa el presente pedido a fin de que se sirva dar el trámite que corresponda dada la urgencia de la mencionada comunicación. En ese sentido, se solicita muy respetuosamente que, de considerarlo pertinente, se sirva extender las medidas de protección", señala el oficio.

¿Qué opinas?