Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, rechazó la participación de su grupo en la difusión de fotos antiguas que habría hecho el ahora presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para sustentar un viaje de representación. Esta teoría fue señalada en RPP Noticias por el legislador oficialista Gilbert Violeta.

"Quisiera rechazar totalmente una afirmación temeraria del congresista Violeta de decir que nosotros podemos estar atrás de la denuncia con relación al presidente del Congreso. Eso hace daño al mismo Congreso. Ese tipo de afirmación que no tiene ningún sustento no debe hacerse por más rivalidad política", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el vocero del fujimorismo calificó de "temerario" que Violeta realice una acusación "sin fundamento". Asimismo, consideró que esta clase de situaciones daña la imagen del Parlamento ante la población.

Por su parte, Violeta reiteró que su sospecha se sustenta en que la información y las imágenes de la campaña de Salaverry eran manejadas por personas cercanas a Fuerza Popular. No obstante, destacó que el vocero de Fuerza Popular deslinde esta versión.

Denuncia contra Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de entregar informes falsos para que sus viajes de representación sean remunerados.

Un reportaje de Panorama revela que el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

Según el dominical, Salaverry indicó en el documento que remitió al entonces titular del Parlamento, Luis Galarreta que las imágenes daban cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, para tratar la problemática de escasez de servicios básicos y saneamiento físico legal. 

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016; no obstante, las mismas habían sido publicadas el 08 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y se tratarían de las actividades de campaña electoral que realizó Salaverry cuando postulaba a la Alcaldía de Trujillo (2015-2018).

¿Qué opinas?