Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Secretario general de Acción Popular señaló que 'Los Niños' deben ser expulsados del partido

El año pasado, la investigada empresaria Karelim López acusó a seis congresistas de AP de supuestamente estar coludidos con el entonces presidente Pedro Castillo. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El secretario general de Acción Popular, Julio Chávez, precisó que los seis legisladores no pueden tener espacio en el partido "porque nos están haciendo daño".

El secretario general del Acción Popular (AP), Julio Chávez, consideró que los seis congresistas acciopopulistas sindicados como “Los Niños” deben ser expulsados del partido político fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry.

Desde el Congreso, Chávez precisó que Ilich López, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Elvis Vergara y Darwin Espinoza, acusados por la empresaria Karelim López de ser parte de “Los Niños”, afrontan un proceso disciplinario de sanción que – detalló – no progresa por “problemas de regularización de inscripción” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Les hemos abierto un expediente de expulsión. Lamentablemente, tenemos problemas de regularización de inscripción en el JNE, por lo cual no podemos sancionar a ellos. Así que esperamos solucionar ese problema con el jurado para poder aplicar la disciplina partidaria”, declaró a RPP Noticias.

“Nos están haciendo daño”

El dirigente del partido de la lampa defendió su posición al precisar que los seis legisladores, quienes se salvaron de la acusación constitucional por los presuntos delitos de tráfico de influencia y organización criminal, perjudican la imagen de la agrupación política.

“No puede tener espacio en Acción Popular alguien que se aparte de la línea política de la conducta histórica del partido, porque nos están haciendo daño. Acción Popular somos 250 mil militantes y, por cinco o seis personas, no vamos a vernos perjudicados”, sentenció.

De acuerdo con la versión de la investigada Karelim López, “Los Niños” obedecían las órdenes del expresidente Pedro Castillo. La hipótesis fiscal señala que estos legisladores habrían obtenido beneficios ilícitos a cambio de sus votos en el Parlamento y su oposición a la vacancia presidencial y a la censura e interpelación de los ministros de la gestión anterior.

El pasado 18 de mayo Pleno del Congreso archivó la denuncia constitucional contra Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Elvis Vergara por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal. En la previa, la representación nacional absolvió a Ilich López y Juan Carlos Mori.

Mientras tanto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tiene pendiente ver la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Doroteo, Vergara, Flores y Espinoza por los mismos delitos mencionados.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA