Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria verá el caso de Edwin Donayre el martes

La presidenta de este grupo de trabajo, Luciana León (APRA), aseguró que sesionarán desde las 10 de la mañana del martes a fin de "evitar dilaciones innecesarias", luego de que no hubiera respuesta sobre el caso en la Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El parlamentario de Alianza para el progreso fue condenado a 5 años de prisión por el caso 'Gasolinazo'. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (APRA), anunció que el martes 5 de febrero, el grupo de trabajo verá el caso del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso)

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aprista comentó que la comisión sesionará el martes desde las 10 de la mañana a fin de “evitar dilaciones innecesarias debido al tiempo transcurrido”. 

Demoras

Previamente León había dicho que solicitó a la Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular) un documento reiterativo de la opinión consultiva que realizaron sobre Donayre.

Desde Constitución, Bartra dijo que aún no se ha fijado una fecha para tratar la solicitud del grupo de trabajo que preside León Romero.

Al respecto, la parlamentaria aprista comentó que durante la sesión del martes se debatirá si se levanta la inmunidad de Donayre con o sin opinión de Constitución.

Condena

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Donayre, por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, caso conocido como ‘Gasolinazo’.

A Donayre se le atribuye autoría en el delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1.ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante 2006.

Investigación

Según el Ministerio Público, Donayre junto a otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido de enero a noviembre de 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente.

Este combustible, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares .

¿Qué opinas?