El grupo de trabajo aprobó el proyecto por unanimidad, según indicó el legislador Marcos Pichilingue, quien presentó la iniciativa. Según precisó, con esta ampliación se beneficiará a cerca de millón y medio de habitantes en la Región Callao.
La Comisión de Transportes y Comnunicaciones del Congreso de la República aprobó un proyecto que declara de interés nacional y necesidad pública la ampliación hasta el distrito de Ventanilla de la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Se trata del proyecto de ley 5963/2020, que tiene como finalidad que el Estado determine acciones necesarias para la viabilidad, elaboración y ejecución de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao hacía ese distrito.
Al respecto, el parlamentario de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, indicó que con esta iniciativa se beneficiaría a cerca de millón y medio de habitantes de la Región Callao. El legislador indicó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Sostuvo también que el diseño actual de la obra solo llega al Óvalo de Cantolao y no iba a beneficiar en su totalidad a la población del Callao, debido a que los residentes de Ventanilla iban a quedar aislados.
Agregó también que este proyecto de ley busca que los habitantes de Pachacútec en Ventanilla se puedan trasladar en menor tiempo hacia el centro de Lima.
De acuerdo con el texto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó en 2010 mediante Decreto Supremo la Red Básica del Metro de Lima y Callao, con solo 5 líneas; sin embargo, en 2013 se modificó para incluir a la línea 6.
Respecto de la Línea 4, esta comprende las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.
Ante la ausencia del distrito de Ventanilla en la ruta de la Línea 4 el proyecto sostiene que es necesaria su inclusión a fin de garantizar un medio de transporte accesible y rápido a su población de 351 mil 700 habitantes.
Andina
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