Héctor Becerril fue designado por la Comisión Permanente. | Fuente: Andina

El integrante de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, fue designado como el coordinador del grupo de trabajo que evaluará el Decreto de Urgencia 17-2019 que establece medidas para la cobertura universa de salud.

Becerril fue elegido por unanimidad como coordinador de este grupo de trabajo que tendrá como función elaborar un informe sobre este decreto de urgencia aprobado el pasado 27 de noviembre por el Consejo de Ministros.

La designación se dio al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles que condujo el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea. La agenda de esta sesión comprende en total 6 últimos decretos de urgencia enviados por el Poder Ejecutivo para su evaluación.

Críticas a Decreto de Urgencia

Sobre el Decreto de Urgencia 17, la exlegisladora Luz Salgado dijo haber recibido denuncias por falta de medicinas. Además, consideró que la declaración de que todos los peruanos podrán acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) es populista.

Tanto que están hablando de la compra de medicinas. No existen las medicinas en los hospitales”, sostuvo.

De acuerdo con el Consejo de Ministros, este decreto permitirá que cuatro millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento del SIS, mediante el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

¿Qué opinas?