Congresista Oracio Pacori presentó el primer informe por denuncias contra César Hinostroza

El parlamentario de Nuevo Perú explicó que cumplió con los plazos establecidos para la presentación del documento. Agregó que este incluye la presunta infracción de 8 artículos constitucionales por parte de Hinostroza y los exmiembros del CNM.

El documento fue enviado a la Subcomisión de acusaciones Constitucionales que ahora deberá citar a los involucrados para que ejerzan su derecho a la defensa. | Fuente: Andina

El parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, anunció este miércoles que presentó el informe de determinación de hechos y pruebas por el caso de los audios que involucran a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Según precisó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el documento consta de siete denuncias constitucionales contra los miembros de ese órgano constitucional como Orlando Velásquez, Guido Aguila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera.

Pacori explicó haber entregado el documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y precisó que este trabajado sobre la base de 1,527 folios y 21 discos compactos con información en torno a las denuncias y los descargos de las cinco personas implicadas.

Explicaciones sobre documento

En declaraciones al diario El Comercio, el parlamentario comentó que el documento recién fue entregado debido a que respetaron los plazos establecidos. Agregó que en el documento figura la presunta infracción de hasta ocho artículos de la Constitución y la comisión de seis presuntos delitos por parte de los implicados.

No es que nos hayamos demorado, sino que hemos estado sujetos a los plazos que teníamos establecidos para presentar este informe de determinación de hechos, que vencía hoy a la medianoche”.

Pedido y denuncias

El parlamentario solicitó que se continúe con celeridad el trámite establecido para estos casos, por lo que la Subcomisión deberá citar a todos los implicados, a fin de que ejerzan su derecho a la defensa.

Las denuncias constitucionales acumuladas corresponden a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, la bancada Peruanos por el Kambio, la congresista Gloria Montenegro, el parlamentario Marco Arana y el congresista Richard Arce.

¿Qué opinas?