Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Congresistas de Podemos Perú no votarán en bloque la admisión de la moción de vacancia presidencial

La admisión de la moción del pedido de vacancia se debatirá este lunes 2 de noviembre.
La admisión de la moción del pedido de vacancia se debatirá este lunes 2 de noviembre. | Fuente: Congreso de la República

El Consejo Ejecutivo Nacional de ese partido indicó que los legisladores de su bancada podrán votar de acuerdo con lo que consideren tras el debate. Daniel Urresti, congresista de dicha agrupación, dijo que durante el debate en el consejo se plantearon diversas posiciones sobre la vacancia.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los congresistas de la bancada de Podemos Perú podrán votar según su criterio la admisión del pedido de moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, que se debatirá este lunes 2 de noviembre en el Pleno del Legislativo.

Así lo indicó el parlamentario Daniel Urresti, quien precisó que para algunos legisladores, las denuncias contra el mandatario tienen indicios suficientes como para que, por lo menos, se admita a debate la moción de vacancia a fin de que Vizcarra pueda acudir al Congreso y dar sus descargos.

En tanto, otro grupo de congresistas sostiene que, si bien es cierto que hay indicios de que el presidente está comprometido en asuntos que merecen investigación, es necesario pensar en la estabilidad del país y que Vizcarra afrontará los procesos que correspondan desde julio de 2021.

“Como cada una de las posiciones tiene sólidos argumentos, el Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú ha creído conveniente que la bancada no vote en bloque sino que cada congresista emita un voto de acuerdo a su conciencia y en plena libertad”, afirmó Urresti.

La decisión fue tomada por el Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú, donde según Urresti hubo un debate entre los miembros de la bancada y la dirigencia partidaria respecto de la moción de vacancia.

“En el intenso debate y exhaustivo análisis que tuvimos entre los miembros de la bancada y la dirigencia partidaria se evidenciaron dos posiciones muy marcadas, que cada congresista sabrá sustentar en su momento”, comentó.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA