Congreso
Se confirmó para el lunes 2 de noviembre a las 10:00 la realización del Pleno
00:00
Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso de la República se realizará el lunes 2 de noviembre, y en su agenda figura el debate de la admisión de la moción de vacancia presidencial y el dictamen sobre retiro de aportes de las AFP.

De acuerdo al documento de Oficialía Mayor, la citación para la sesión del Pleno es a las 10:00 a.m. en la plataforma de sesiones virtales del parlamento.

Como se recuerda, el debate de admisión de la moción de vacancia presidencial estaba programado para el sábado 31, pero el presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que se cambiaron las fechas sin precisar el motivo.

La moción de vacancia es impulsada por la bancada de Unión por el Perú, por el causal de permanente incapacidad moral que consideran es el caso del presidente Martín Vizcarra.

Dicho documento fue presentado el martes 20 de octubre y obtuvo 27 firmas de legisladores de esa agrupación, Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

El nuevo intento para vacar a Vizcarra responde a las declaraciones de varios aspirantes a colaboradores eficaces que aseguran que el mandatario recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas cuando era gobernador de la región Moquegua (2011-2016).