Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Respeten la decisión del Congreso": Rennán Espinoza rechaza opinión del Ejecutivo sobre inmunidad parlamentaria

Rennán Espinoza explicó que el mandatario Martín Vizcarra y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se están
Rennán Espinoza explicó que el mandatario Martín Vizcarra y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se están "quejando" del tema de forma sobre la inmunidad parlamentaria. | Fuente: Andina

El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, aseguró a RPP Noticias que la decisión sobre eliminación de inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios ya está tomada y que esperarán a la segunda legislatura para ratificar su posición.

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, solicitó este lunes al Ejecutivo respetar la decisión del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y la introducción de cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el legislador rechazó las expresiones del mandatario Martín Vizcarra, quien calificó de "ardid" la aprobación de este tema, y señaló que no planearon una "estrategia burda" en la reforma política.

"Los únicos que han perdido la inmunidad son los congresistas, es un compromiso nuestro. Yo no entiendo por qué tanto si de fondo ellos no tienen ninguna objeción, ¿por qué siguen dando la vuelta a esto? Es una decisión del Congreso, respeten la decisión del Congreso", dijo.

Rennán Espinoza explicó que el mandatario Martín Vizcarra y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se están "quejando" del tema de forma sobre mayor reflexión y horas de debate sobre la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, sostuvo que el tema de fondo no tiene nada que discutirse porque es prerrogativa del Congreso.

El pasado domingo el pleno del Congreso de la República aprobó, con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos.

"Desde nuestro punto de vista la decisión ya está tomada, esperamos una segunda legislatura para ratificar esta posición. Ahí el Presidente se dará cuenta que sus opiniones de un poder del Estado, que es el Congreso, no son las más adecuadas. Y la población entenderá que la decisión a algunos no le podrá gustar y a otros sí", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA