Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

César Combina dice que su apellido y logo de APP en mascarillas donadas se debió a "error involuntario"

César Combina indicó que solo un lote de 200 mascarillas donadas tenían su apellido y logo de APP.
César Combina indicó que solo un lote de 200 mascarillas donadas tenían su apellido y logo de APP. | Fuente: @LuceroFloresW / Facebook César Combina

El parlamentario de APP, César Combina, afirmó en RPP Noticias que su apellido e identidad partidaria fueron colocados en las mascarillas "sin autorización" por un proveedor para evitar la comercialización de estos productos.

El congresista César Combina (Alianza para el Progreso) aseguró este lunes que la presencia, "sin autorización", del sello de su fotografía, su apellido y logo de su partido en mascarillas donadas en la región Junín se debió a error de un proveedor para evitar la comercialización de este equipo de protección personal.

En conversación con RPP Noticias, el parlamentario descartó el desarrollo de alguna propaganda política con la donación de los cubrebocas. Aclaró que la entrega gratuita de estas mascarillas duró aproximadamente un mes.

"En un primer lote no se incluyó ningún tipo de marca o denominación, sino que eran mascarillas planas de color entero y muchas de ellas recibieron la denuncia que fueron utilizadas para la venta", afirmó.

César Combina aclaró que esta situación originó una solicitud a los productores de Gamarra y Malvinas para realizar un logo que evitara la venta de estos productos. Por eso, afirmó, que un lote de 200 mascarillas tienen su apellido.

"Yo soy responsable de todo el proceso y es por eso que yo mismo pedí que se pare la producción de un proveedor que arbitrariamente tomó la decisión sin consultar de incluir mi apellido. Además, hemos realizado las correcciones necesarias para que esto no se vuelva a repetir. Esto ocurrió hace semanas y creo que hemos obrado de la mejor forma", dijo.

César Combina insistió, a través de un comunicado, que la presencia de identidad partidaria en las mascarillas se debió a un "error involuntario" y que fue corregido para subsiguientes donaciones.

En el documento se indica que hasta el momento financió con sus propios recursos la elaboración de 10 mil mascarillas, producto que fue donado a la población de Junín.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA