Ministro de Salud participará en sesión del Congreso.
Ministro de Salud participará en sesión del Congreso. | Fuente: Foto: Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aceptó la invitación de la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19 del Congreso y participará en una sesión virtual el martes 26 de abril, a las 8 a.m., para informar las acciones del Gobierno en el marco de la emergenia sanitaria.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, también confirmó su asistencia a la misma hora. Zamora y Zeballos también han sido citados a la Comisión de Salud y Población del Congreso. Este grupo parlamentario convocó, además, a la ministra de Economía, María Antonieta Alva y a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de legislar sobre una reforma de la salud en el país y el establecimiento de un sistema único en esa materia, la descentralización, la atención a pacientes de otras enfermedades graves, como el dengue y las llamadas "enfermedades huérfanas".

Asimismo, demandaron información sobre el estado del sector como infraestructura, equipamiento y personal, el diagnóstico de cómo está afectando el COVID-19 a la población y el gasto que se está haciendo desde el Poder Ejecutivo para contrarrestar la epidemia que afecta al país.