Carlos Bruce a Salvador del Solar: "Estoy del lado de quienes queremos defender la Constitución"

El congresista Carlos Bruce propone presentar una demanda al Tribunal Constitucional para que aclare si el Ejecutivo puede presentar cuestión de confianza por reformas constitucionales. 

Congreso
Carlos Bruce
00:00
  RPP Noticias
Salvador del Solar dijo que presentar un pedido ante el TC sobre cuestión de confianza sería "una manera más de estorbar" | Fuente: Congreso/PCM

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce calificó de "terribles" las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien afirmó que sería una manera de "estorbar" y "quedar del lado de la resistencia" una posible consulta al Tribunal Constitucional sobre la cuestión confianza.

En comunicación telefónica con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Bruce señaló que él se encuentra del lado de quienes defienden la Constitución, esto en clara respuesta al Ejecutivo.

"Hay personas, entre ellas, el presidente del Tribunal Constitucional que pone en duda que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en ciertos aspectos sea o no constituciinal", dijo el legislador.

Carlos Bruce propuse que antes que el Congreso tome una decisión sobre la cuestión de confianza, el día martes 04, se presente una demanda al Tribunal Constitucional para una aclaración sobre este tema.

"Con respecto a dos cosas: ¿el Ejecutivo pueda ponernos un plazo al Congreso para decidir sobre las reformas? y ¿el Ejecutivo puede plantearle al Congreso reformas constitucionales bajo una cuestión de confianza?. Y una vez que el Tribunal Constitucional resuelva esta demanda de constitucionalidad pues seguimos procediendo", manifestó el legislador.