Daniel Salaverry: "El Congreso no puede ser agencia de empleos del partido de turno"

El presidente del Congreso confirmó la salida de "un número importante" de trabajadores del Parlamento con militancia en Fuerza Popular. Agregó que se realizará un concurso público por méritos para mejorar el desempeño del Legislativo.

Salaverry aseguró que hay un plan para mejorar el desempeño de los trabajadores del Legislativo. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este domingo que su gestión ha decidido no renovar los contratos de “un número importante” de trabajadores dentro del Parlamento, que eran militantes de Fuerza Popular.

Según explicó, las planillas dentro del Legislativo se están sincerando a fin de lograr que este poder del Estado sea más eficiente. Comentó que desde ahora se realizará un concurso público de méritos en convenio con una universidad para ingresar a trabajar al Congreso.

Estamos sincerando las planillas. El Congreso no puede ser agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar (…) En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y padrinazgo. Ya no entrará a trabajar al Congreso gente porque viene recomendada por alguien”, comentó Salaverry al dominical Cuarto Poder.

Concurso Público

Ante la posibilidad de que estos trabajadores puedan regresar al Parlamento, Salaverry comentó que, si logran pasar el concurso público, nada les impide volver a sus puestos de trabajo.

Cuando se lance este concurso público, que va a ser absolutamente transparente porque va a ser llevado a cabo por una universidad prestigiosa, van a poder presentarse y si por sus méritos y su capacidad acceden a una plaza bienvenido sea”, dijo a RPP.

Incentivo a trabajadores antiguos

El titular de la Mesa Directiva del Parlamento comentó que esta medida es parte de un plan para mejorar el rendimiento, el cual también incluye un incentivo para los trabajadores nombrados que ya son mayores de edad estén dispuestos a dejar sus plazas.

Además va a haber un plan de incentivos para aquellos trabajadores que son nombrados y que ya son mayores de edad y que muchas veces no renuncian porque la liquidación no les alcanza para emprender un negocio o para poder pasar sus últimos años tranquilos”.

“Entonces se les va a dar un incentivo económico para si es que ellos lo deciden así tomar la decisión de dejarle esa plaza a otra persona que quizás venga con más ganas de trabajar más preparada más actualizada en cada una de las materias”, agregó.

¿Qué opinas?