Daniel Salaverry anunció que prohibirá ingreso al Congreso a acosador de Marisa Glave

El presidente del Congreso comentó que actualmente existe una medida restrictiva contra el hombre a quien Marisa Glave denunció por acoso. Agregó que, si bien respetan la libertad de prensa, no puede permitir que haya "probables delitos" en el Parlamento.

El presidente del Congreso comentó que no permitirán que César Rojas ingrese al Palacio Legislativo. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este domingo que impedirán el ingreso al periodista de Manifiesto, César Rojas, quien fue denunciado por el delito de acoso sexual contra la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú).

Salaverry aseguró que acatarán la sentencia del Tribunal de Familia en favor de Glave, por la cual se impide a Rojas estar a menos de 200 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de la parlamentaria.

Existe una sentencia del Tribunal de Familia que pone una medida de restricción y nosotros desde el Congreso vamos a acatar y hacer cumplir esa sentencia”, dijo Salaverry al dominical Cuarto Poder.

Impedimento

Salaverry comentó que ya extendieron a Manifiesto un oficio para que dejen de acreditar a César Rojas en el Parlamento. Agregó que, si bien respeta la libertad de prensa, no puede permitir que haya “probables delitos”.

Hemos comunicado al medio de comunicación para que ya no acredite a este periodista porque de hacerlo igual no se le va a permitir el ingreso (…) Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero una cosa es libertad de prensa y otra son probables delitos como este”.

Solicitud de Glave

Glave había solicitado a Salaverry que impida el ingreso de César Rojas tras la decisión del Juzgado de Familia, que además de imponer la medida restrictiva contra el acosador, otorga protección policial a la parlamentaria.

Tenemos una orden que impide que el señor se acerque a 200 metros de donde estoy yo y se supone que no esté ni en mi hogar ni en mi lugar de trabajo, y este es mi lugar de trabajo”, comentó al dominical.

¿Qué opinas?