Daniel Salaverry participó en un evento de 'Vamos Perú' por invitación de Juan Sotomayor, exalcalde del Callao

El expresidente del Congreso reapareció en un evento del partido Vamos Perú en el que destacó que coincide con el exalcalde chalaco "en la visión que tenemos de lo que queremos hacer" en el país.

Daniel Salaverry fue presidente del Congreso

Luego de varias semanas de dejar la presidencia del Congreso, el legislador Daniel Salaverry participó de un evento del partido Vamos Perú por invitación de su líder y fundador, Juan Sotomayor. En su discurso, el expresidente del Congreso agradeció al exalcalde del Callao y saludó su "nuevo proyecto político".

"Permítanme agradecerle al presidente de Vamos Perú y amigo Juan Sotomayor por haber tomado la decisión de apostar por un nuevo proyecto político en donde hemos coincidido en la visión que tenemos de lo que queremos hacer, no solo por nuestra región Callao, sino por nuestro país y de cómo queremos transformar la realidad que hoy tenemos", dijo.

Salaverry fue invitado al 'Programa Nacional de Capacitación, Callao 2019' que realizó Vamos Perú en un hotel del Callao en el que asistieron dirigentes del partido, presidentas de los Vasos de Leche y Comedores Populares de la región. En las imágenes del evento se escucha que, a su llegada, el congresista fue recibido en medio de arengas de "¡Daniel presidente!".

Por su parte, Sotomayor dejó en claro durante su intervención que existe la intención de que Salaverry postule a la Presidencia como candidato de esa agrupación política. "Estoy seguro de que con el trabajo a nivel nacional vamos a ganar y Daniel será el próximo presidente", dijo en declaraciones recogidas por la página PortalCallao.com.

Pese a esto, desde la oficina de prensa de Daniel Salaverry, informaron a RPP Noticias que el congresista no forma parte de Vamos Perú y que acudió al evento "a dar unas palabras" por invitación de Sotomayor. "No forma ni formara parte del partido", señalaron.

Los rumores sobre una posible candidatura presidencial de Daniel Salaverry comenzaron semanas atrás, después de que terminara su cargo al frente del Parlamento, con la aparición de pintas y carteles en el norte del país que daban a entender que participaría en las próximas elecciones.

¿Qué opinas?