Exmiembro del Sodalicio se presentará este lunes ante comisión investigadora del caso

Se trata de un exmiembro del Sodalicio que realizó la primera denuncia por abusos psicológicos en esa organización religiosa. La sesión del grupo de trabajo se realizará desde las 10:30 de la mañana.

Alberto De Belaunde preside el grupo de trabajo que investiga el caso Sodalicio. | Fuente: Andina

La comisión que investiga abusos sexuales contra menores de edad en organizaciones públicas y privadas recibirá este lunes a un exmiembro del Sodalicio de Vida Cristiana, que contará su experiencia dentro de esta organización religiosa.

Se trata de José Enrique Escardó Steck, un exmiembro del Sodalicio, quien en el 2000 realizó la primera denuncia contra el grupo religioso a la revista Gente, sobre los abusos psicológicos y físicos que sufrió durante su participación en la organización.

La comisión tiene programado sesionar desde las 10:30 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, en la sala Luis Bedoya Reyes.

Sobre informe final 

Al respecto, el presidente de este grupo de trabajo, Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), dijo esperar el informe final de la comisión marque un antes y después en el Estado y la sociedad en su conjunto sobre la manera cómo se analiza y procesa el abuso sexual de menores en organizaciones públicas y privadas.

Se está poniendo particular énfasis en tener una cultura de prevención. No solo enfocarnos en la denuncia sino en las propuestas de proyectos de ley de políticas públicas y buenas prácticas en la sociedad. Buscamos facilitar la denuncia y castigo de los abusadores, así como la sanación de las víctimas”, dijo el parlamentario a la agencia Andina.

El grupo investigador del caso Sodalicio también está abocado a otros dos casos emblemáticos: las denuncias de abusos a escolares awajún en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, así como la que involucra a estudiantes del colegio Héctor de Cárdenas.

¿Qué opinas?