El expresidente del Congreso descartó postular a la presidencia por Vamos Perú. | Fuente: Andina

El parlamentario Daniel Salaverry (Unidos por la República) descartó este viernes ser el candidato a la presidencia del partido Vamos Perú, luego de que participara en un evento de esta agrupación política liderada por el exalcalde de Callao, Juan Sotomayor.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Salaverry negó ser militante o candidato de Vamos Perú y aseguró que solo participó de la clausura de un evento en su condición de expresidente del Congreso.

Agregó que durante ese evento dejó claro su compromiso para “trabajar en un nuevo proyecto político” que tendrá como fin solucionar los problemas del país.

Rumores de candidatura

Previamente, tras el evento realizado en un hotel del Callao, la oficina de prensa de Daniel Salaverry informó a RPP Noticias que el legislador no forma parte de Vamos Perú y que solo acudió tras la invitación del Sotomayor.

Sin embargo, tras la intervención de Salaverry en la clausura del evento, Sotomayor se refirió a la posibilidad de que el extitular del Legislativo sea candidato de su partido. "Estoy seguro de que con el trabajo a nivel nacional vamos a ganar y Daniel será el próximo presidente", dijo en declaraciones recogidas por la página PortalCallao.com.

Los rumores sobre una posible candidatura presidencial de Daniel Salaverry comenzaron semanas atrás, después de que terminara su cargo al frente del Parlamento, con la aparición de pintas y carteles en el norte del país que daban a entender que participaría en las próximas elecciones.

En el norte del país aparecieron carteles y pintas sobre una eventual candidatura de Salaverry a la presidencia. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?