Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Daniel Salaverry propuso remover al Oficial Mayor del Congreso por demora de informe Hinostroza

El presidente del Congreso propuso retirar del cargo a los funcionarios tras la demora en la entrega del informe contra César Hinostroza.
El presidente del Congreso propuso retirar del cargo a los funcionarios tras la demora en la entrega del informe contra César Hinostroza. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso propuso remover del cargo al Oficial Mayor del Congreso y a otros dos funcionarios por demora en la entrega al Ministerio Público del informe de César Hinostroza

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso este martes remover del cargo al Oficial Mayor, José Antonio Abanto, debido a la demora de entrega del informe aprobado por el Pleno contra el destituido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Salaverry también propuso a través de su cuenta de Twitter al Director General Parlamentario, César Delgado y a la Jefa del gabinete de Asesores, Patricia Robinson. Agregó que esta medida se tendrá que ratificar por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

Denuncia sobre demora

La propuesta del titular de la Mesa Directiva se dio luego de que el parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú) denunciara que el informe que fue aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 4 de octubre aún no había sido entregado al Ministerio Público.

Salaverry respondió poco después al parlamentario y aseguró que también estaba indignado. Además, prometió sanciones contra los responsables en derivar este documento.

Paradero deconocido

La denuncia de Pacori se da luego de que se especulara sobre el paradero del destituido juez supremo, quien actualmente tiene una orden de impedimento de salidad del país. Fuentes de RPP Noticias dijeron Hinostroza viajó de manera clandestina acompañado por seis personas con destino a Europa.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado de Hinostroza comentó que su defendido no dejó el país. "Se está especulando mucho, incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna. Pero no, el doctor está aquí en el país".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA