Daniel Salaverry
El presidente del Congreso propuso retirar del cargo a los funcionarios tras la demora en la entrega del informe contra César Hinostroza. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propuso este martes remover del cargo al Oficial Mayor, José Antonio Abanto, debido a la demora de entrega del informe aprobado por el Pleno contra el destituido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Salaverry también propuso a través de su cuenta de Twitter al Director General Parlamentario, César Delgado y a la Jefa del gabinete de Asesores, Patricia Robinson. Agregó que esta medida se tendrá que ratificar por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

Denuncia sobre demora

La propuesta del titular de la Mesa Directiva se dio luego de que el parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú) denunciara que el informe que fue aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 4 de octubre aún no había sido entregado al Ministerio Público.

Salaverry respondió poco después al parlamentario y aseguró que también estaba indignado. Además, prometió sanciones contra los responsables en derivar este documento.

Paradero deconocido

La denuncia de Pacori se da luego de que se especulara sobre el paradero del destituido juez supremo, quien actualmente tiene una orden de impedimento de salidad del país. Fuentes de RPP Noticias dijeron Hinostroza viajó de manera clandestina acompañado por seis personas con destino a Europa.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado de Hinostroza comentó que su defendido no dejó el país. "Se está especulando mucho, incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna. Pero no, el doctor está aquí en el país".