Oracio Pacori pidió reflexión a los congresistas de Fuerza Popular ante de votar acusación contra César Hinostroza. | Fuente: Congreso

El congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori solicitó a los integrantes de Fuerza Popular que reflexionen antes de emitir su voto este jueves durante la sesión del Pleno del Congreso, que revisa el informe aprobado por la Comisión Permanente en contra de César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Esperemos que este proceso de reflexión, que menciona el presidente [del Parlamento] Daniel Salaverry, sea para Fuerza Popular. Ellos tienen los votos necesarios para que esta acusación siga hacia adelante. El Congreso tiene que actuar con la mayor responsabilidad", exhortó Pacori en declaraciones a RPP Noticias.

Pacori reiteró que el informe que realizó y que sindica a Hinostroza Pariachi y a cuatro ex integrantes del CNM de formar parte de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', tiene los "indicios necesarios para que los denunciados puedan ser investigados" por pertenecer a la organización criminal.

Ante el cuestionamiento que le hizo Fuerza Popular de haber incluido en su informe un documento fiscal reservado, Pacori aseguró que este es un argumento que el partido fujimorista utiliza para "traerse abajo el informe que ellos habían archivado en la Comisión Permanente". Sin embargo, añadió que el propio Hinostroza tenía conocimiento del documento presentado por la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro.

Informe final 

Este jueves, el Pleno del Congreso revisa el informe aprobado por la Comisión Permanente contra el suspendido juez supremo. La recomendación señalaba acusar constitucionalmente a Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, el grupo de trabajo aprobó inhabilitarlo de cualquier cargo público por 10 años.

Sin embargo, con votos del fujimorismo, se rechazó la recomendación del informe para acusar constitucionalmente al suspendido juez supremo César Hinostroza y a cuatro ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Pacori, quien fue el encargado de realizar el informe con esta última denuncia, indicó que espera que durante la sesión plenaria el Congreso "lo termine acusando y haciendo un buen juicio político".

¿Qué opinas?