Salaverry respalda eventual candidatura de García Belaunde a la presidencia del Congreso

Daniel Salaverry señaló a RPP que Víctor Andrés García Belaunde cuenta con la trayectoria y experiencia para una excelente gestión frente al Congreso de la República.

Daniel Salaverry y Víctor Andrés García Belaunde | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry señaló este viernes que apoyaría una eventual candidatura del legislador (AP) Víctor Andrés García Belaunde para presidir la Mesa Directiva.

En diálogo telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Daniel Salaverry precisó que junto a otras bancadas, sin Fuerza Popular, están en conversaciones para buscar una Presidencia del Congreso que se maneje con "imparcialidad, autonomía y equidad".

"Si logra consolidarse este consenso de todas las bancadas ¿por qué no? Víctor Andrés García Belaunde no solamente tiene las credenciales sino una trayectoria implacable y la experiencia para poder hacer una excelente gestión al frente del Congreso", indicó.

Sin embargo, Daniel Salaverry aclaró que primero Víctor Andrés García Belaunde debe alcanzar el consenso de todos para unas elecciones internas el próximo 26 de julio.

Caso Keiko Fujimori

En relación a la suspensión de la audiencia de casación solicitada por Keiko Fujimori, Daniel Salaverry sostuvo que se debe respetar las decisiones del Poder Judicial como institución autónoma.

"Se tiene que respetar las decisiones del Poder Judicial como también los procesos que se lleven contra cualquier ciudadano de nuestro país, tienen que ser respetando el debido proceso y el derecho a la defensa hay que ser cautos en esto", dijo.

Reforma política

Daniel Salaverry destacó que se honrará el compromiso con el país para tener listos antes del fin de la legislatura los seis proyectos de reforma política.

"Hemos aprobado 14 leyes para el fomento y el impulso de la promoción de nuestros productores agrarios y ganaderos (...) nos queda honrar el compromiso con el país y tener listos hasta el 25 de julio los seis proyectos de la reforma política", manifestó.

¿Qué opinas?