Daniela Silva
Daniela SIlva, extrabajadora del congresista Wilder Ruiz. | Fuente: RPP TV


La extrabajadora del congresista Wilder Ruiz, Daniela Silva, quien fue despedida por el parlamentario tras comunicarle que estaba embarazada, contó que el legislador se comunicó con ella para burlarse, esto luego que fue desestimado el pedido de suspenderlo por 120 días.

“(Wilder Ruiz) me llamó para burlarse. ¿Aló Daniela? Jajaja, ya viste, me dijo. Tras ello, me puse nerviosa, le corté el teléfono, no sabía cómo reaccionar porque ya me siento desprotegida. A quién puedo recurrir si el mismo Congreso hace lo que le da la gana”, manifestó en Al estilo Juliana.


Daniela Silva, extrabajadora del congresista Wilder Ruiz, lamentó que el Congreso desestimara el pedido de la Comisión de Ética, de suspender a su exempleador por haberla despedido cuando estaba embarazada. | Fuente: RPP TV


Silva señaló que el congresista violentó su intimidad porque en la sesión reservada habló de temas personales, mancillando su honra, sin tener pruebas.

“Es lamentable que el Congreso se preste para estas cosas (…), me siento desprotegida. Acá no se juzga mi vida privada, sino el abuso de ser congresista porque me botó cuando estaba embarazada. Si Ruiz tenía pruebas debió mostrarlas antes, pero no lo hizo porque no las tiene”, dijo.

Finalmente, mencionó que piensa denunciar al legislador Marco Falconí porque “dijo que soy una delincuente”.