El presidente de la Comisión de Ética indicó que se valorarán todos los incidentes que involucren a Digna Calle para tratar las denuncias en su contra.
Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, calificó de “gravísimo” que durante la sesión del Pleno de este jueves apareciera Aron Espinoza, esposo de Digna Calle, en lugar de la parlamentaria quien se encontraba conectada virtualmente mediante la plataforma Microsoft Teams.
“Es gravísimo, lamentablemente nos hemos malacostumbrado a acciones de este tipo de parte de congresistas. La congresista no viene hace tiempo…” manifestó el titular de la Comisión de Ética Parlamentaria a la prensa.
Tras este incidente en el Pleno, la parlamentaria fujimorista, Vivian Olivos, pidió a la Comisión de Ética que inicie una investigación de oficio contra Digna Calle por presuntamente haber vulnerado el Código de Ética Parlamentario.
Sobre denuncia en Comisión de Ética
En esa línea, Bazán también indicó que en dos semanas se verá el caso de la parlamentaria Digna Calle en su grupo de trabajo tras las denuncias presentadas en su contra y que se valoraría todo lo ocurrido en su caso.
El parlamentario de Avanza País precisó que había dos denuncias contra Digna Calle y que ambas fueron acumuladas. En esa línea, dijo que a más tardar el lunes 18 de setiembre se vería su caso dentro de la comisión.
“De este lunes al otro, el tema se va a ver, se va a votar para iniciar el proceso de indagación y obviamente ese tema que acaban de mostrarme se va a valorar por supuesto, no puedo adelantar posición, pero se va a valorar”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia