El exconsejero dijo que la sesión en el grupo de trabajo fue puntual en preguntas y respuestas. | Fuente: RPP Noticias

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales Parraguez, ratificó este martes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, le presionó para que elija a Julio Gutiérrez Pebe como presidente de ese organismo constitucional.

Explicó que fue citado al grupo de trabajo en calidad de testigo para pronunciarse sobre la denuncia contra el legislador fujimorista y que durante la sesión su participación fue puntual sobre este caso.

“Eso yo lo he declarado en una entrevista que hicimos durante una convocatoria de relación de prensa que hicimos en el CNM antes de ser removidos del cargo (…) Yo me ratifico en lo que declaré en esa oportunidad”, comentó Morales Parraguez a su salida del Congreso.

Versión documentada

Agregó también que pese a que hay voces que niegan su declaración, esta no puede ser discutida debido a que se realizó durante una sesión oficial del CNM cuyo documento público aseguró haber entregado al Congreso.

No es un dicho contra otro dicho, es la validez o no de un documento público que se ha registrado en sesiones oficiales del CNM y que ha sido enviado al Congreso”, comentó.

Suspensión de denuncia contra Becerril

Este lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República suspendió el proceso de denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril, por su vinculación a los audios en los que se reveló la reunión entre él y consejeros del CNM.

El grupo de trabajo precisó que se aprobó por mayoría una cuestión previa para suspender el proceso de la denuncia contra el fujimorista, hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie.

0 Comentarios
¿Qué opinas?