Legisladoras exhortan a Castillo no incluir en Gabinete a involucrados en actos de violencia contra la mujer

Las legisladoras indicaron que el Bicentenario debe iniciar con un mensaje de compromiso con las mujeres del país. Al respecto, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, dijo que es necesario que los integrantes del nuevo Gabinete sean referentes en todos los espacios.  

Las legisladoras pidieron al presidente que el Bicentenario debe iniciar con un mensaje de compromiso con las mujeres del país.
Parlamentarias de diversas bancadas solicitaron al mandatario que no incluya dentro del Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia a la mujer. | Fuente: Andina

Congresistas mujeres de diversas bancadas emitieron este miércoles un pronunciamiento en el que exhortan al presidente Pedro Castillo a no incluir dentro del Gabinete Ministerial a personas que estén involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños del país.

En el documento, las legisladoras indican que el Bicentenario de la República debe iniciar con un mensaje de compromiso con las mujeres del país. Figuran como firmantes parlamentarias de diversas bancadas como Acción Popular, el Partido Morado, Fuerza Popular, Avanza País, entre otras.

Pedido al mandatario

Al respecto, la vocera alterna de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, indicó a RPP Noticias que el Gabinete Ministerial que arme Pedro Castillo deberá estar integrado por personas que “sean referentes en todos los espacios”.

La legisladora aseguró que no se puede permitir que haya representantes políticos que estén vinculados a actos de violencia contra mujeres, niñas o niños y que se debe ser consecuente con los derechos de los hombres y mujeres del país.

“Exhortamos de todo corazón, con toda la fuerza necesaria, que las personas que nos representen en diferentes espacios del país sean personas que realmente sean referentes en todos los espacios, para poder también recuperar la confianza en todo lo que nosotros podamos indicar o dirigir o expresar como país, como nación y también como parte de las decisiones políticas a favor de nuestra gente”, sostuvo.

Nuevo Gabinete Ministerial

El pronunciamiento se da a horas de que el mandatario Pedro Castillo tome juramento al próximo titular del Gabinete Ministerial. En tanto que la juramentación de los ministros se dará el viernes.

De momento, se desconoce quién juramentará en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había indicado que la propuesta para liderar el Gabinete Ministerial era el excongresista Róger Nájar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?