Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Extrabajador de María Cordero Jon Tay asegura que le quitó cerca de 80 mil soles en un año

Cabrejos aseguró que saldrán más casos a la luz en los próximos días | Fuente: RPP

Rafael Cabrejos, extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, señaló que Fuerza Popular no es la única bancada involucrada en los casos de recorte de sueldos y deslizó que habrían situaciones simulares en otras agrupaciones.

Congreso

Cabrejos aseguró que saldrán más casos a la luz en los próximos días

Rafael Cabrejos, extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, aseguró que la recientemente suspendida parlamentaria le habría recortado más de 80 mil soles en solo un año. Asimismo, dijo que había justificado su accionar al alegar que, supuestamente, tanto Keiko Fujimori como Kenji Fujimori le pedían 40 mil y 50 soles, respectivamente, lo cual era falso.

"Inicialmente, cuando recibo la noticia de este resultado de la primera votación, me sentí muy indignado, muy decepcionado con este blindaje asqueroso que le hicieron algunos malos elementos que tiene el Congreso a esta ahora excongresista, con tanta evidencia, con tanto testimonio. Ella misma hizo su descargo y ella misma reconoció por escrito, de manera textual y expresa, que había pedido", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Me dijo que yo no había colaborado en su campaña, que ni siquiera había votado por ella, que tiene un montón de gastos, que ha empeñado sus alhajas, sus joyas de oro, que ya no se pone nada de oro porque todo está empeñado, que inclusive hay gente que le pide también dinero. E involucró falsamente también a un partido, a Kenji Fujimori, que le pagaba los tratamientos del presidente Alberto Fujimori cuando él era trasladado a la clínica Centenario, lo cual era totalmente falso. Decía que cada vez que iba Kenji tenía que darle 40 mil soles, igual a Keiko 50 mil soles", manifestó.

"A mí me quitó como cerca de 80 mil soles aproximadamente. (Fue en) un año, que más o menos son 5 mil por mes. Inicialmente, los seis primeros meses me recortaba el 50%, pero de ahí ya me subió al 75%", agregó.

Te recomendamos

Casos en otras bancadas

En otro momento, Cabrejos señaló que habían casos en otras bancadas y que, tras la suspensión de María Cordero Jon Tay, saldrán a la luz.

"Próximamente van a ver nuevas denuncias de más casos. Son casos de congresistas diferentes. Creo que en los próximos días vamos a tener noticias de los nuevos casos. Son de diferentes bancadas. Pero la que veo más es de Acción Popular y una de izquierda, aparentemente Perú Libre", manifestó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El ministro del Interior “no se aferra al cargo”

Víctor Torres, en vez de explicaciones, lo que ofreció durante su interpelación fue básicamente disculpas ante los peruanos que han perdido familiares y que viven bajo la amenaza creciente de una criminalidad que manifiestamente no viene siendo enfrentada con plan ni eficacia.

Las cosas como son | podcast
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA