El congresista fujimorista dijo que, por este hecho, Gustavo Adrianzén “no ha tenido prácticamente ninguna oportunidad para exponer sus planes de trabajo” de cara al pedido de voto de confianza del Parlamento que realizará el próximo 3 de abril.
El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, “llega debilitado” a la sesión del voto de confianza del Parlamento, prevista para el miércoles 3 de abril.
“Eso es evidente. Adrianzén, desde que asumió su cargo, solamente se ha dedicado a defender el caso en el cual está involucrada [Dina] Boluarte”, dijo en referencia a la polémica por los relojes, algunos de marca Rolex, y joyas de lujo que ha usado la presidenta de la República en eventos públicos.
Por este hecho, apuntó el parlamentario fujimorista, Adrianzén Olaya “no ha tenido prácticamente ninguna oportunidad para exponer sus planes de trabajo”.
Fernando Rospigliosi cree que el Gobierno decidió hacer cambios en el Gabinete Ministerial para que Adrianzén obtenga el voto de investidura, más aún cuando en “algunos sectores [del Legislativo] había sido puesto en cuestión”.
En plena crisis por el caso de los relojes Rolex, por el que la Fiscalía abrió una investigación preliminar a la jefa del Estado por presunto enriquecimiento ilícito, Dina Boluarte juramentó a seis nuevos ministros de Estado en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Educación, Producción, Comercio Exterior y Turismo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Allanamiento por escándalo
Poco antes de la medianoche del viernes y durante la madrugada del sábado último, un equipo de fiscales y policías allanó la vivienda de Dina Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo, y Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito a raíz del caso Rolex.
Ante eta diligencia, Dina Boluarte dio un mensaje a la nación y tildó el operativo fiscal y policial de arbitrario, desproporcionado y abusivo, algo que el Ministerio Público negó, al recordar que la diligencia se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.
Te recomendamos
Comparte esta noticia