El exlegislador integraría una organización criminal, según la Fiscalía. | Fuente: Andina

El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez, detenido por presuntamente integrar una organización criminal, es investigado como cualquier ciudadano, debido a que ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Así lo precisó el coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien comentó que Albrecht no cuenta con ninguna prerrogativa actualmente y permanece detenido por disposición judicial.

No tiene prerrogativas porque ya no es congresista, es un ciudadano común y corriente y en este momento se encuentra en calidad de detenido por disposición de un juez que ordenó su detención preliminar por 15 días”, afirmó.

Albrecht llegó al Congreso en 2016 con Fuerza Popular representando a la región Callao. Su inmunidad parlamentaria, que impide que le arresten o procesen por la justicia ordinaria, concluyó el 30 de octubre de 2019, 30 días después de la disolución constitucional del Parlamento.

El fiscal superior también comentó que Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao S.A (ESLIMP Callao), mediante la cual se habría simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.

Albrecht Rodríguez fue detenido la mañana de este sábado durante una operación policial en la que también fue arrestado en forma preliminar el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, quien es acusado de integrar la organización criminal ‘Rich Port’.

Andina

¿Qué opinas?