Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Chávez Cotrina: Excongresista Víctor Albrecht es investigado "como un ciudadano común y corriente"

El exlegislador integraría una organización criminal, según la Fiscalía.
El exlegislador integraría una organización criminal, según la Fiscalía. | Fuente: Andina

El fiscal Jorge Chávez Cotrina aseguró que el exlegislador de Fuerza Popular no cuenta con niniguna prerrogativa actualmente. Víctor Albrecht fue detenido como parte de una operación policial en la que también se arrestó al exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, por presuntamente integrar una organización criminal.

El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez, detenido por presuntamente integrar una organización criminal, es investigado como cualquier ciudadano, debido a que ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Así lo precisó el coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien comentó que Albrecht no cuenta con ninguna prerrogativa actualmente y permanece detenido por disposición judicial.

No tiene prerrogativas porque ya no es congresista, es un ciudadano común y corriente y en este momento se encuentra en calidad de detenido por disposición de un juez que ordenó su detención preliminar por 15 días”, afirmó.

Albrecht llegó al Congreso en 2016 con Fuerza Popular representando a la región Callao. Su inmunidad parlamentaria, que impide que le arresten o procesen por la justicia ordinaria, concluyó el 30 de octubre de 2019, 30 días después de la disolución constitucional del Parlamento.

El fiscal superior también comentó que Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao S.A (ESLIMP Callao), mediante la cual se habría simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.

Albrecht Rodríguez fue detenido la mañana de este sábado durante una operación policial en la que también fue arrestado en forma preliminar el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, quien es acusado de integrar la organización criminal ‘Rich Port’.

Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA