La Fiscalía informó que es la tercera vez que se notifica a Fuerza Popular. "Pidieron la nulidad de la citación y la declaramos improcedente. El lunes es la última fecha".
Se suspendió la diligencia donde se tenía previsto tomar las declaraciones del congresista fujimorista Joaquín Ramírez sobre los aportes financieros que recibió su partido en el año 2011. La decisión se tomó luego que Fuerza Popular informó a la Fiscalía que éste ya no es secretario general, dio a conocer la fiscal María del Pilar Peralta. La diligencia estaba programada para las 3:30 p.m. en el domicilio procesal del legislador en San Borja.
Reprogramar fecha. La fiscal señaló que se notificó a Fuerza Popular para que declare respecto a las investigaciones por presunto lavado de activos por los aportes que recibió en el 2011. “Como Joaquín Ramírez no es secretario general se estaría reprogramando una nueva fecha, que sería el lunes. Esta sería la última fecha que se les da pues se vence el plazo para las investigaciones (…). Nosotros hemos notificado para que el lunes se apersone el nuevo secretario o apoderado para hacerse cargo, por ello hemos venido al domicilio señalado por el partido político”.
Tercera notificación. Esta es la tercera vez que la Fiscalía notifica a Joaquín Ramírez, por haber sido el secretario general de Fuerza Popular, pero en todas ellas el partido político pidió la postergación de las diligencias. “Acá piden la nulidad de la citación y se declaró improcedente. Como fiscal provincial he notificado y levantado el acta de incongruencia. Con esto deduzco que (el partido) pone trabas y retarda la finalización de las investigaciones”.
Ramírez investigado. Explicó que en las investigaciones también se incluye al parlamentario Joaquín Ramírez por haber sido aportante.
Apoderado de Fuerza Popular. La fiscal informó que un apoderado se acercará el lunes para dar sus descargos sobre la acusación de lavado de activos en Fuerza Popular.
Comparte esta noticia