Eduardo Salhuana es duramente cuestionado por promover una serie de normativas que favorecen a esa actividad ilícita. “Que dé la cara”, señaló el legislador Flavio Cruz.
El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, consideró que Eduardo Salhuana, flamante presidente del Congreso, debe responder a las acusaciones en su contra por sus vínculos con la minería ilegal.
“Que estamos temas de las imputaciones que le están haciendo, espero que los pueda esclarecer, que dé la cara”, dijo en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.
Salhuana Cavides, exministro de Justicia bajo el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), es cuestionado por promover normativas que favorecen a la minería ilegal. En su discurso de hoy ante el pleno del Parlamento, aseguró que no presentará ningún proyecto dirigido a ese sector durante el año en que presidirá el Congreso.
Movimientos regionales
Cruz Mamani expresó, por otro lado, su inquietud ante el hecho de que varios fundadores de movimientos regionales, que inicialmente anunciaron marchas en contra de la posible eliminación de estos grupos políticos por parte del Parlamento, se hayan adherido a agrupaciones políticas nacionales.
“Se traicionaron a sí mismos y han entrado a partidos políticos”, cuestionó el legislador por la región Puno.
Y prosiguió: “Siendo el Perú provinciano, de una clase popular, es bien extraño que se estén asimilando a partidos de derecha. Nos parece medio raro”.
A juicio de Flavio Cruz, los movimientos regionales, por su propia naturaleza, “deberían asimilarse a Perú Libre”. “Pero no lo están haciendo y nos genera preocupación”, enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia