Eduardo Salhuana, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, viene siendo cuestionado por sus presuntos nexos con la minería ilegal.
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se refirió sobre los cuestionamientos que persiguen al nuevo presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, por sus presuntos vínculos con sectores relacionados a la minería ilegal.
En ese sentido, indicó que el integrante de Alianza para el Progreso (APP) proviene de una región (Madre de Dios) en el que existe actividad minera, pero “lamentablemente también hay minería ilegal”.
No obstante, consideró que las intenciones de Salhuana es formalizar a estos mineros.
“Lo que conlleva es que el presidente del Congreso siempre ha estado relacionado a las acciones y faenas mineras diarias donde supongo que él tiene el interés legitimo de que esos emprendedores mineros puedan formalizares”, señaló en el programa Nunca es tarde de RPP TV.
"Estamos dando oportunidad a otros partidos"
Por otro lado, tras ser consultado sobre los motivos por los que Fuerza Popular no ha tentado la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Ventura sostuvo que “nosotros lo que estamos dando es oportunidad a otros partidos”.
“Si Fuerza Popular hubiese aceptado ahora, como en los primeros años de gestión parlamentaria, hubiésemos encontrado varios antis y los antis que viven solamente del resentimiento, esos generan dudas e inseguridad”, manifestó.
“Teniendo la posibilidad de tener un cargo importante en el país, que es asumir la presidencia [del Congreso], hemos dicho que lo dejamos de lado para que sean otros [partidos] y no generar dudas de que digan que Fuerza Popular está copando las instituciones del Estado”, concluyó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia