Salaverry envió a Comisión el pedido para levantar inmunidad a congresista de Fuerza Popular

El presidente del Congreso envió la solicitud para levantar la inmunidad de Joaquin Dipas a la Comisión de Levantamiento de Imunidad Parlamentaria. En tanto, la presidenta de esta comisión, Luciana León, consideró que el pedido será visto la próxima semana. 

Dipas fue condenado como autor del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Pichari. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero, con fines de arresto, al legislador de Fuerza Popular, Miky Joaquín Dipas Huamán.

El documento enviado a la presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León, solicita autorización para hacer efectiva la condena de cinco años de prisión impuesta al parlamentario, como autor del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Pichari.

También se incluye la copia certificada dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), sede Quimbri de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Condena

Dipas fue condenado por su desempeño como alcalde de la municipalidad Distrital de Pichari, tras ser hallado responsable de haber aprovechado su cargo para aprobar de manera ilegal la exoneración del proceso de adquisición de tres hectáreas de terreno para construir un laboratorio de biotecnología.

La Corte Suprema de Justicia remitió ayer al titular del Congreso el requerimiento para hacer efectiva la condena de cinco años de prisión impuesta al parlamentario de Fuerza Popular.

Atención de pedido

Al respecto, la presidenta de la comisión, Luciana León, consideró que el pedido para levantar el fuero Dipas debe ser visto en la próxima legislatura.

"Hemos tomado conocimiento hoy del caso del congresista Dipas, similar al del congresista (Edwin) Donayre porque ya tiene una sentencia de primera instancia y están solicitando el levantamiento de inmunidad de arresto", declaró a la prensa. Andina

¿Qué opinas?