El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recibe a Felipe VI, quien cumple una visita oficial a nuestro país. | Fuente: Video: RPP Noticias

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde aludió este lunes a la multinacional brasileña Odebrecht, que pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, durante una reunión protocolar con Felipe VI celebrada en la sede del Congreso.

"Toda América Latina debió ser española. Pero, claro, los límites y las ambiciones durante muchos años no respetaron los tratados de aquella época. La penetración portuguesa ha sido muy grande. Hasta el día de hoy parecería con Odebrecht", comentó.

La expresión del legislador de Acción Popular arrancó risas del titular del Congreso, Daniel Salaverry, y el rey de España.

En el encuentro, el oficialista Juan Sheput le hizo una invitación informal a Felipe VI para que pueda en septiembre de 2022 regresar al país para la conmemoración de los 200 años del Congreso peruano.

"Siempre y cuando el Gobierno me dé permiso", respondió entre risas el rey de España, que recibió la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre el país europeo y el Perú.

¿Qué opinas?