Violeta indicó que si hay alguien más que quiera renunciar a su bancada, lo haga de una vez. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, anunció este martes que renunció a la vocería de la bancada. Ello luego de que Patricia Donayre, Gudo Lombardi y Salvador Heresi renunciaran a la agrupación oficialista en los últimos días. 

"Yo en este momento anuncio que renuncio a la vocería porque no puedo representar a personas que no transmiten confianza", indicó a la prensa. Además, admitió que por el momento su bancada se encuentra pasando por una crisis "de liderazgo trastocado".

Violeta indicó que no se aferra al cargo y que hubiera preferido que los problemas se resuelvan personalmente. 

"Hubiera preferido que la lealtad sea recírproca y que aquellas personas que tenían algún problema que me lo reclamen en mi cara", apuntó. También señaló que este martes por la tarde se conocerá al nuevo vocero y que él brindará todos sus descargos que ex compañeros de bancada lo han ido acusando. 

Este martes, el congresista de esta bancada Juan Sheput, señaló que la falta de experiencia de Gilbert Violeta ha generado problemas al interior de la bancada y que “ser vocero no significa ser jefe”.

“Cuando el vocero cree que su palabra es definitiva se genera lo que ha pasado. La falta de experiencia del congresista Violeta es lo que ha generado este tipo de problemas. Pretender o creer que él puede ejercer una jefatura cuando no lo es, es solo un simple coordinador. Todos somos ‘primus inter pares’ [el primero entre iguales]”, dijo en RPP Noticias.

Las renuncias 

Las últimas renuncias se produjeron con menos de dos días de diferencia. El primero fue Guido Lombardi, quien renunció el pasado viernes a la bancada de Peruanos por el Kambio aduciendo diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.

En tanto, Salvador Heresi presentó su separación irrevocable al grupo oficialista argumentando "problemas en la conducción" del mismo; sin embargo, decidió mantener su militancia en el partido.

Patricia Donayre, renunció este lunes por la tarde a la bancada oficialista, porque consideró que el trabajo parlamentario no sintoniza con el anhelo de luchar contra la corrupción. 

¿Qué opinas?