Gloria Montenegro solicitó pleno extraordinario para tratar caso de Moisés Mamani

La parlamentaria de Alianza para el Progreso pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el caso de Mamani sea visto esta semana. Agregó que este tema debe ser tratado con urgencia.

La parlamentaria realizó un pedido al presidente del Congreso. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (ApP), Gloria Montenegro, propuso que se convoque a un pleno extraordinario lo más pronto posible para tratar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani (Fuerza Popular).

Según comentó, el tema de Mamani debe ser visto con urgencia en el Parlamento, por lo que consideró que está semana tendría que haber algún avance sobre el caso del legislador fujimorista.

Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani”, comentó la parlamentaria a la agencia Andina.

Levantamiento de inmunidad y suspensión

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó el pasado 5 de febrero, el predictamen, mediante el cual recomiendan declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para quitarle el fuero al suspendido congresista Moisés Mamani.

El legislador es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, luego de que fuera denunciado por una aeromoza de la aerolínea Latam.

Tras esta denuncia, el parlamentario fujimorista fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso.

¿Qué opinas?