Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Becerril a favor del regreso de Kenji Fujimori y otros exfujimoristas para "hacer una sola bancada"

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular.
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular pidió que el retorno del menor de los Fujimori al Parlamento se dé "lo más pronto posible" para "seguir el mandato del pueblo y volver a unirnos en una sola bancada".

El congresista Héctor Becerril se mostró a favor del retorno de Kenji Fujimori al Parlamento, así como de los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. En declaraciones a la prensa se mostró a favor de "hacer una sola bancada como comenzamos al inicio".

"Yo lo repito: sí creo que ya Kenji cumplió su castigo, su suspensión, y él debería regresar al Parlamento Nacional. Ojalá que eso se dé lo más pronto posible", señaló.

"Yo espero que en estos días pueda regresar y también, juntamente con Kenji, los demás colegas que en un momento dado se retiraron de la bancada", agregó sobre la situación de Ramírez y Bocángel.

Becerril negó que su opinión busque contrarrestar la pérdida de votos que ha sufrido su bancada con la renuncia de legisladores. Sin embargo, reconoció que muchos congresistas fujimoristas piensan que "esa unidad debe darse".

"Los cincuenta y tantos que somos nos hemos mantenido cohesionados a pesar de que creían que encarcelando a nuestra lideresa nos íbamos a desmembrar, pero sí creo que es importante que quienes comenzamos por el mandato del pueblo en una bancada debamos nuevamente seguir ese mandato y volver a unirnos en una sola bancada", dijo.

 

 

Las declaraciones de Becerril son opuestas a las de Carlos Tubino, vocero de la bancada, quien en febrero de este año se mostró en contra del eventual retorno de Kenji Fujimori al Parlamento, de donde fue suspendido por 120 días, por considerar que cuenta con un proceso de investigación fiscal abierto.

"Él ha dejado el Congreso por un tema de situación de delitos. De ninguna manera (votaré a favor de que regrese) porque acá no es como ha indicado el presidente del Congreso. Necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial y, en este caso, todavía está en investigación fiscal, de la Fiscalía", explicó.

La renuncia de congresistas que ingresaron al Parlamento con Fuerza Popular generó que la bancada pierda peso en su mayoría absoluta. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA