El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, criticó los nuevos argumentos presentados por la defensa de Pedro Castillo, que indican que el fallido golpe de Estado se habría dado "bajo amenazas de muerte".
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, criticó los nuevos argumentos presentados por Eduardo Pachas, abogado del exmandatario Pedro Castillo, que indican que el ex jefe de Estado habría estado "bajo amenazas de muerte" cuando leyó el discurso que materializaba el fallido intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
"Falso, reprochable. Ya sabemos que el guión de Pedro Castillo ha sido un circo. Incluso varios congresistas dijeron que él había tomado un brebaje, de que no estaba bien, en sus cabales. Hoy nos damos cuenta que tiene siete investigaciones y nosotros seguiremos realizando actos de investigación", dijo el parlamentario fujimorista.
Sada Goray y otros invitados a declaran ante la Comisión de Fiscalización
Por otro lado, Ventura relató la lista de personas citadas a declarar ante el grupo de trabajo parlamentario que preside en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades durante el gobierno de Castillo Terrones.
"Para mañana están siendo citados Sada Goray, que es la exgerenta de Marka Group; Javier Pacheco, el procurador anticorrupción, para preguntarle por qué no está siendo considerada Sada Goray en esta denuncia que tiene sobre organización criminal; Salatiel Marrufo, el exfuncionario que el 7 de diciembre del año pasado declaró cómo es que venía este dinero oscuro, más de nueve millones de soles para beneficiar a algunos funcionarios, inclusive al expresidente Pedro Castillo", precisó.
"(También están citados )Mauricio Fernandini, un periodista que habría permitido usar su departamento para que se reunan funcionarios de vivienda y representantes de Marka Group; y Willy de la Vega, un exfuncionario de la SBN. Es decir, estos actos de corrupción de la gestión de Pedro Castillo no pueden caer en el olvido", agregó.
Asimismo, recordó que las declaraciones de Goray son importantes porque develarían detalles de la actividad del exmandatario.
"Recordemos que esta fecha histórica en la Comisión de Fiscalización, el día 7 de diciembre, Salatiel Marrufo (...) mencionó que Sada Goray le habría entregado un departamento en San Isidro. Todas esas declaraciones habían pasado desapercibidas porque en este interín lamentablemente Pedro Castillo pretendió cerrar el Congreso y quedaron en el olvido", enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia