Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Keiko Fujimori lamentó la muerte de Hernando Guerra García: "Me duele profundamente su inesperada partida"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su dolor por la muerte de Hernando Guerra García, a quien consideró un amigo muy especial. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su dolor por la muerte de Hernando Guerra García, a quien consideró un amigo muy especial.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, lamentó la muerte de Hernando Guerra García, congresista y primer vicepresidente del Legislativo, quien falleció a los 60 años en Arequipa, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada de este viermes. 

La excandidata a la Presidencia de la República expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Hernando Guerra García, a quien consideró un amigo muy especial "por su inteligencia, integridad, lealtad y compromiso".

“Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso”, escribió en la red social X (antes Twitter).

Fujimori Higuchi también le envió sus condolencias a la familia del fallecido congresista de Fuerza Popular, quien sufrió una descompensación en la ciudad de Arequipa, en donde se encontraba para participar de la Convención Perumin 2023.

“Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento”, indicó.

Te recomendamos

Fuerza Popular también se pronunció

Por su parte, la Bancada de Fuerza Popular también se unió a los mensajes de condolencias por la partida de Hernando Guerra García, a quien describieron como un hombre "optimista, articulador y generador de consensos. Un verdadero demócrata".

"Querido Nano, todos los integrantes del partido y la bankada de Fuerza Popular, los emprendedores por los que tanto luchaste, y el país en general, te mantendremos siempre en nuestra memoria", se lee en un comunicado que compartieron en la red social X.

Hernando Guerra García murió en Arequipa a los 60 años

Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Legislativo, murió en Arequipa a los 60 años, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada de este viernes.

Según información oficial, a la que RPP Noticias tuvo acceso, el legislador falleció tras sufrir una descompensación. Inicialmente fue trasladado a una posta de salud y luego tuvo que ser derivado a un hospital de EsSalud, donde finalmente se certificó su deceso. 

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA