Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alejandro Muñante señala que fue inoportuno que 'Los Niños' planteen regreso de la inmunidad parlamentaria

Alejandro Muñante fue tercer vicepresidente de la Mesa Directiva en el periodo 2022-2023.
Alejandro Muñante fue tercer vicepresidente de la Mesa Directiva en el periodo 2022-2023. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que el bloque de Acción Popular, relacionado al caso 'Los Niños', no es el más "propicio" para plantear el retorno de esta figura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:06

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se mostró a favor del debate del proyecto de reforma constitucional que establece el retorno a la inmunidad parlamentaria, figura que fue eliminada en el 2021. 

En Ampliación de Noticias, el legislador señaló que se trata de un “tema de fondo” que tiene posiciones a favor y en contra; sin embargo, consideró que fue “inoportuno” que la propuesta surja del bloque acciopopulista vinculado al caso “Los Niños”, el brazo congresal de la supuesta organización criminal que habría dirigido el detenido expresidente Pedro Castillo.

El autor del proyecto es el congresista Wilson Soto, y tuvo el respaldo de ocho congresistas de su bancada que están relacionados a la referida investigación. Se trata de José Arriola, Juan Mori, Darwin Espinoza, Carlos Alva, Luis Aragón, Jorge Flores, Elvis Vergara y Silvia Monteza, quien recientemente pidió retirar su firma de la iniciativa.

Para el parlamentario Muñante, este grupo de legisladores no fue el más “propicio” para pedir el retorno de una figura tan trascendente como la inmunidad parlamentaria.

Te recomendamos

“Ha sido completamente inoportuno, sobre todo por quién lo está proponiendo y por los cuestionamientos que están recibiendo. No creo que ha sido el momento oportuno ni los congresistas más propicios para impulsar esta norma”, precisó.

Así, el también ex tercer vicepresidente del Parlamento estimó que la propuesta de reforma constitucional, que requerirá de 87 votos en dos legislatura o 66 adhesiones más un referéndum para ser aprobada, será rechazada por la representación nacional.

“Yo creo que no va a prosperar. Es un tema que amerita ser discutido más adelante. No le veo buen futuro a esta propuesta”, finiquitó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA