Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

José Cueto sobre Flores Ancachi: "Apuntamos a desaforarlo y no tenga posibilidad de ocupar ningún cargo"

José Cueto expresó su solidaridad con María del Carmen Alva por los agravios de Jorge Flores
José Cueto expresó su solidaridad con María del Carmen Alva por los agravios de Jorge Flores | Fuente: Congreso

El parlamentario de Renovación Popular informó que ha presentado una denuncia penal contra Jorge Flores Ancachi por señalarlo de recortar sueldos. Además, resaltó que varios legisladores apoyan la idea del desafuero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Cueto, parlamentario de Renovación Popular, manifestó que, con apoyo de algunos colegas, impulsarán el desafuero de Jorge Flores Ancachi luego de que este lo acusara a él y otros dos legisladores de recortar salarios a sus empleados. 

El congresista calificó a su colega como un 'delincuente' por lanzar acusaciones sin pruebas tanto contra él como a Jorge Montoya y Roberto Chiabra. 

"Tiene varias denuncias allá en Puno. Ha tratado de coimear a un periodista para que no saque un informe. Es un delincuente y la denuncia de todas maneras va, le hemos mandado una carta para que se rectifique formalmente y públicamente como primer paso, pero vamos a ver si lo hace", manifestó en el programa Todo Se Sabe de RPP.

José Cueto recalcó que no espera nada de Jorge Flores Ancachi y aún si este se disculpa, el proceso para su expulsión continuará en el Congreso. 

"Cuando tú lo desaforas viene con eso (la inhabilitación). Desaforarlo y que no vuelva a entrar a un cargo público", enfatizó.

Aceptaría ser candidato a la Mesa Directiva

José Cueto dijo que sí postularía a la Mesa Directiva del Congreso solo si así lo define su bancada en una reunión que se verá la próxima semana. Sin embargo, reconoció no aceptar si en la lista hay un miembro de Perú Libre en una lista.

"A mí me preocupa que la Mesa Directiva esté en manos de la izquierda porque ahí sí podría pasar cualquier cosa al gobierno y Congreso", sostuvo. 

Cueto consideró que Gladys Echaíz sería una buena opción para presidir a la Mesa Directiva del Congreso. 

Un error designar a Rosa Gutiérrez

Por otro lado, Cueto se mostró de acuerdo con la interpelación al ministro de Trabajo para que responda por la designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud. 

"Es un error del Ejecutivo en general. Ahora sí lo van a interpelar, eso no significa una censura. Más bien es una oportunidad para que se luzca frente a una tribuna", puntualizó. 

José Cueto consideró además que se requieren cambios en el gabinete, especialmente en el sector Defensa, porque hace bien "oxigenar" en la PCM.

"He tratado en todas formas que se conozcan algunas incoherencias en algunos sectores como Interior y Defensa sobre todo. Miren todo lo que ha pasado en enero y febrero con las asonadas", expresó. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA