Los parlamentarios de Renovación Popular rechazaron los dichos del congresista Jorge Flores a quien, en un audio difundido por Cuarto Poder, se le escucha decir que ellos habrían incurrido en "mochar" el sueldo a sus trabajadores.
El dominical Cuarto Poder difundió anoche un audio en el que, presuntamente, se escucha al congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, vincular a los parlamentarios José Cueto, Jorge Montoya (Renovación Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) en la práctica ilícita de recorte de sueldos a sus trabajadores.
Al respecto, los aludidos legisladores de Renovación Popular manifestaron su rechazo a lo señalado por el accipopulista y anunciaron que lo denunciarán penalmente, además de interponer acciones contra él ante la Comisión de Ética parlamentaria.
"Debería ser desaforado del Congreso"
El congresista Jorge Montoya, en diálogo con RPP Noticias, calificó de "delincuente" a Jorge Flores y consideró que debería ser separado de su cargo parlamentario.
"Es un cobarde delincuente que no debería llamarse congresista ni debería estar en el Congreso, debería ser desaforado de acá. Ese es un insulto, una ofensa, que yo no le acepto a nadie, y al que la haga lo voy a denunciar, que me presente pruebas de lo que están diciendo", señaló.
En ese sentido, dijo haber recibido "con mucha indignación" la acusación de recortar sueldos y que interpondrá una denuncia penal. Además, refirió que los dichos de Jorge Flores habrían sido "para justificarse".
"Me imagino que (lo dijo) para justificarse, diciéndole a su gente que todo el mundo lo hace, porque él sí reconoce que ha estado recortando los sueldos y ese es otro delito que debe ser denunciado. (Presentaré una) denuncia a nivel penal e internamente lo que corresponda", sostuvo.
Te recomendamos
Por su parte, el legislador José Cueto consideró como una "cobardía" lo dicho por Flores Ancachi no solo contra él, sino contra María del Carmen Alva (Acción Popular) y reiteró que será demandado penalmente.
"Como dice el dicho ‘el ladrón cree que todos son de su misma condición’. Es su dicho, para mí sí es un delincuente. Él ha puesto en boca de Maricarmen Alva como que ella le hubiera dicho eso y es mentira. Ya lo ha dicho la misma congresista", sostuvo.
"Independiente de eso, este señor ha tenido la osadía de arrobarse esas palabras, difamándonos a los militares que estamos en el Congreso y eso tiene sus consecuencias. (Lo que haré es) denunciarlo, no solamente en (la Comisión de) Ética que ya está viendo el tema", agregó.
Presunto caso de recorte de sueldos
El programa Cuarto Poder difundió, el último domingo, un audio en el que se oye al congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, asegurar que sus colegas parlamentarios José Cueto, Jorge Montoya (Renovación Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) recortan los sueldos de sus trabajadores.
Se trata del segundo audio protagonizado por el legislador vinculado al caso Los Niños. En la primera grabación el parlamentario fue captado hablando con sus trabajadores sobre el descuento del 10 % de sus salarios y el 50 % de los bonos que reciban.
En la nueva grabación, que data del 12 de enero del 2023, el legislador trató de justificar el recorte salarial de su personal.
“Cuando todavía estaba bien [María del Carmen Alva], habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares han jalado militares. Sabes que el militar y los militares los querían denunciar que... me están ‘mochando’”, señaló.
Como se sabe, la semana pasada, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), presentó una denuncia contra su colega de bancada, Jorge Luis Flores Ancachi, ante la Comisión de Ética del Parlamento, por el presunto recorte de sueldos y bonos a los trabajadores de su despacho que se evidenciarían en otro audio difundido el pasado 9 de julio.
"Solicito (...) se realice una investigación exhaustiva sobre las acciones del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, no solo en relación al recorte de sueldo de sus trabajadores, sino también en lo referente al presunto soborno de $ 250 mil dólares. Asimismo, pido que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con el Código de Ética (...) y la legislación vigente en materia de corrupción", señala el pedido de Alva Prieto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia