Juan Sheput: "Mauricio Mulder ha sido sorprendido"

"Mulder tiene todo el derecho de denunciar, lo que sí es importante es que uno debe tener acceso a fuentes de datos verificables para que no se incurra en error”, dijo.
Juan Sheput dijo que Mauricio Mulder está en su derecho de denunciar. | Fuente: RPP TV

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput dijo que el parlamentario Mauricio Mulder fue sorprendido para que dé una información errónea sobre la primera dama Nancy Lange, a quien acusó de ser miembro del directorio de Cosapi, que integra el consorcio de la Línea 2 del Metro de Lima.

Lange no está en directorio. “Mauricio Mulder ha sido sorprendido con una información que no es correcta. Es un buen parlamentario pero ha manejado con una información que no corresponde a la realidad. Acá lo cierto es que Nancy Lange no está en el directorio, Cosapi lo ha manifestado. La empresa en la cual tuvo participación cesó en el 2009. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó su relación con Cosapi el año 2001, en el cual era representante de un grupo de accionistas en un fondo internacional”.

Conflicto de intereses. “Acá no hay ningún tipo de conflicto de intereses. La labor que hace un parlamentario es la de denunciar y la del oficialismo es responder. Fue una información errada y nosotros hemos respondido en ese sentido. Él tiene todo el derecho del mundo de denunciar y nosotros a responder. Lo que sí es importante es que uno debe tener acceso a fuentes de datos verificables para que no se incurra en error”.

Cosapi aclaró que la primera dama Nancy Lange no es ni ha sido funcionaria de dicha empresa. | Fuente: Presidencia

Renuncia de Juan Díaz Dios.Me parece bien su renuncia. Acá no hay nada que ver con lo personal, pues Juan José Díaz Dios es un profesional de primer nivel, pero cuando se habla de la Contraloría, hablamos de un ente independiente de cualquier partido, y él personifica al fujimorismo”.

Alfredo Thorne. “El presidente Kuckynski no le ha quitado la alfombra al ministro Alfredo Thorne. Lo que ha hecho el presidente, como es un caballero, ha buscado la conciliación para que el problema con Alonso Segura no adquiera una dimensión exagerada (…). El mandatario se ha referido bien de ambas personas y no ha tomado partido por nadie (…). No niego que hay suficientes indicios para presumir que Nadine Heredia usurpó el poder”.

Juan Sheput dijo que Mulder tiene derecho a denunciar y como oficialismo a responder. | Fuente: RPP TV
El oficialita juan Sheput dijo que PPK no le a dado la espalda del ministro Alfredo Thorne, tras señalar que Nadine Heredia habría tenido injerencia en varios ministerios. | Fuente: La República
Juan Sheput se refirió a la renuncia de Juan Díaz Dios | Fuente: RPP TV
¿Qué opinas?