Galarreta sobre Keiko Fujimori: “La persecución política ahora está disfrazada de justicia”

El congresista dijo que la detención de la lideresa de Fuerza Popular es "un golpe institucional" y advirtió el peligro de "criminalizar a los partidos". 

Luis Galarreta en el Congreso | Fuente: Congreso

El expresidente del Congreso Luis Galarreta criticó fuertemente la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori. En conversación con RPP Noticias, dijo que la medida era “arbitraria, abusiva y cobarde”.

“La persecución política ahora está disfraza de justicia. Estamos ante un golpe institucional ejecutado por personas que están digitadas”, señaló. Uno de los argumentos utilizados por el juez para la detención preliminar es el peligro de fuga, pero Galarreta criticó ello porque “ella fue detenida yendo a declarar, a cumplir con su responsabilidad”.

Luis Galarreta se preguntó si la justicia era “selectiva”. “Tenemos otros corruptos como caso Villarán , caso Toledo donde no hay nada”, añadió. Asimismo, advirtió que en el Perú se “están judicializando los partidos, ojo con lo que se viene en el Perú. Es una situación muy peligrosa”.

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular fue detenida en una sede del Ministerio Público. La orden de detención preliminar fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho

La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.
¿Qué opinas?