La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, mediante mensajes de WhatsApp, habría pedido cambiar de ubicación a Vladimir Cerrón para evitar su captura.
Congreso
"Rechazo categóricamente estos actos, estas imputaciones", dijo Portalatino
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se refirió a la presunta comunicación que habría mantenido con el fundador del partido, Vladimir Cerrón, a inicios del presente año. Al respecto, dijo allanarse a las investigaciones y puntualizó que sería víctima de una persecusión política.
"Rechazo categóricamente estos actos, estas imputaciones. Segundo, me allano a todo tipo de investigación del Ministerio Público y, por tanto, no voy a ser materia de obstáculo. El que nada debe, nada teme", manifestó.
"Soy una mujer política de izquierda perseguida", se le escucha decir posteriormente.
Las declaraciones de Portalatino llegaron luego de participar de la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del Ejecutivo para el cargo de Contralor General de la República.
Te recomendamos
Kelly Portalatino pidió cambiar de ubicación a Vladimir Cerrón
En un informe de Panorama, se difundió una serie de mensajes de WhatsApp en donde Portalatino habría escrito al prófugo líder de Perú Libre para instarle a tener cuidado y retirarse del lugar en donde se encontraba.
“Urgente, tema formal, tema fiscal. Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas. Telegram”, se puede leer en los mensajes enviados entre las 9:14 y 9:16 de la mañana de un martes de enero, según precisaron en el dominical.
Posteriormente, hubo una respuesta de quien sería Vladimir Cerrón, quien recién habría escrito el jueves a las 9:36 de la noche con un “te llamo?”.
Según el dominical, esta conversación fue obtenida de la computadora personal de Kelly Portalatino por una persona que creyó haber dado con la prueba de un presunto delito, por lo que decidió capturarla mediante fotografías.
Te recomendamos
Comparte esta noticia